jueves, 14 de marzo de 2013

HERMANO FRANCISCO





"Hermanos y hermanas, buenas noches. Sabéis que el deber del cónclave era dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo al fin del mundo. Pero aquí estamos.
Os doy las gracias por esta bienvenida de la comunidad diocesana de Roma a su obispo. Gracias.
En primer lugar, me gustaría hacer una oración por nuestro obispo emérito, Benedicto XVI Recemos todos juntos por él, recemos por él para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo proteja.
Y ahora comencemos este viaje, el obispo y el pueblo. Este viaje de la Iglesia de Roma, que guía a todas las iglesias, un viaje de hermandad, de amor, de confianza entre nosotros.
Vamos a rezar siempre por nosotros, el uno por el otro, por todo el mundo, para que sea una gran hermandad. Espero que este viaje de la Iglesia que comenzamos hoy y en el que me ayudará mi cardenal vicario, que está aquí conmigo, sea fructífero para la evangelización de esta hermosa ciudad.
Ahora me gustaría daros una bendición, pero antes, quiero pediros un favor. Antes de que el obispo bendiga al pueblo os pido que recéis para que el Señor me bendiga. Esta es la oración del pueblo para el Papa. Recemos en silencio esta oración vuestra por mí.
Ahora os daré la bendición a vosotros y a todo el mundo. A todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Mañana quiero ir a rezar a la Virgen para que proteja toda Roma. Buenas noches y que descanséis bien". 

domingo, 10 de marzo de 2013

DOMINGO LAETARE (IV DE CUARESMA)








"Laetare. Ierusalem, et conventum facite, omnes qui diligitis eam. Guadete cum laetitia, qui in tristitia fuistis; ut exsultetis et satiemini ab uberibus consolationis vestrae".


(Alégrese, Jerusalén, y que se congreguen cuantos la aman. Compartan su alegría los que estaban tristes. Vengan a saciarse con su felicidad)





     El  domingo Laetare  ( llamado así por la primera palabra del introito de la Misa )  supone   un alto en el camino de la cuaresma que nos adelanta la alegría de la Pascua. En él , el color litúrgico es el rosa o salmón , como en el domingo Gaudete de adviento; se permite el adorno del altar y  la música de órgano y los diáconos pueden utilizar la dalmática. Este  domingo era llamado también  domingo de las rosas, por una curiosa tradición con  origen en el oriente  bizantino que aquí se describe. 

     
 ¡ SANTO Y  FELIZ DOMINGO LAETARE !