Cada noticia que leo sobre la eutranasia, me deja más perpleja.
Ahora resulta que el lobby holandés «Uit Vrije Wil» ( por la libre elección) ha presentado una iniciativa en el parlamento holandés solicitando el suicidio asistido bajo el único requisito de haber cumplido los 70 años. De momento, la iniciativa no ha prosperado, si bien se ha pospuesto hasta el 2013 el estudio de la feliz idea.
La líder del grupo Uit Vrije Wil, Yvonne van Baarle no se ha arredrado por la decisión del parlamento, antes bien , ha manifestado que "el hecho mismo de que hayamos traído este debate al Parlamento es, para nosotros, un hito…no obstante, con este rechazo la clase política pone de manifiesto que no está acorde con los tiempos que marca la sociedad…quizás dentro de un tiempo la sociedad holandesa esté madura para un cambio de este tipo"
Con el proyecto de ley se pretendía que fuese suficiente que la persona considere que ha cumplido un «ciclo de vida», o que «ya no tiene sentido», aunque se encuentre en plenas condiciones físicas.
Por otro lado, en España se ha aumentado al edad de la jubilación a los 67 años bajo supuestas circunstancias: de instaurarse aquí la ley pretendida, bastarían tres años tras la jubilación laboral para acceder a la jubilación definitiva. Espero que nuestra sociedad no madure hasta el extremo que pretende la líder pro eutanasia para la holandesa, pues podría darse el caso que tras ganarnos el merecido descanso después de toda una vida de trabajo, se nos incitara a hacer uso del suicidio asistido a los tres años. Al fin y al cabo, eso supondría un enorme ahorro en pensiones.
No me imagino mi futuro pensando en que, a partir de los 70, sea material de deshecho, más aún cuando hasta los 67 se me obliga a trabajar y a ser ciudadana activa. No es que tal y como me van las cosas mi vida sea el jardín de las delicias, pero me gustaría conservarla hasta el momento en que Dios me llame a su presencia. Ni un minuto más, pero tampoco ninguno menos.
Con ese afán de nuestros políticos por equipararnos al resto de Europa ( pero, ignoro el porqué, sólo en lo que no nos conviene), no me extrañaría que pasado un tiempo a una mente preclara se le ocurriese proponer una iniciativa semejante. Ya me da un poco de repelús nuestra ley de la muerte digna , no sea que llegado el momento y sin contar con mi aquiescencia, algún médico o pariente caritativo llegue a la conclusión que estoy sufriendo demasiado y opte por darme matarile para hacerme un favor. Todo puede suceder cuando queremos hacernos dioses , siendo , como somos, humanos, demasiado humanos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario