sábado, 28 de abril de 2012

EL COLMO DE LA ESTULTICIA









     Leo en la prensa las palabras de un tal Sergio Gutiérrez  (ése de la foto que parece un seminarista arrepentido) ,  que se resumen en lo siguiente: 


"El secretario saliente de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, propuso ayer quitar un millón de euros a la Iglesia «por cada gilipollez que diga», una iniciativa que se suma a la ya anunciada de suprimir la casilla a esta confesión religiosa en la declaración de la renta. Durante la presentación del informe de gestión de la Ejecutiva que ha dirigido durante algo más de cuatro años y medio, en el marco del 24 congreso de la organización juvenil del PSOE, ha dicho textualmente: «Cada vez que digan una gilipollez, un millón menos de euros, y así se reducirá el déficit del Estado y se darán pasos hacia una iglesia más social»."

     Puede que el chaval, en su calidad de secretario saliente , una vez perdido el puesto - ignoro por qué razones  pero las intuyo - no haya querido desperdiciar su minuto de gloria y quiera perpetuarse con una de las mayores estulticias que he oído en los últimos tiempos y eso que se han dicho muchas y  muy variadas. 
    Y mirad por donde:  la medida no me parecería del todo desatinada si se trasladase a la clase política y dentro de ella, a la clase política que percibe su sueldo de los ciudadanos. Sería una buena medida de ahorro que por cada gilipollez que dijese una de esas lumbreras que alumbran nuestro panorama político y social, se  le descontara al que la profiere una buena parte de su pingüe salario. Yo empezaría por éste que da  pie al artículo, si es que ahora ocupa algún puesto remunerado. Con ello, estoy segura de que en muy poco tiempo  la economía del país se sanearía de manera ostensible y no se harían necesarios los recortes en materias tan delicadas como la sanidad o la educación. Más aun: la cultura española saldría ganando. 
     Propongo pues que la genial idea del muchacho Gutiérrez  -  que  si es que ha estudiado debió hacerlo  en la misma universidad de   la eminente Aído - sea formalmente tenida en cuenta por nuestros dirigentes a los fines que expongo en el post. Realmente, creo que la misma sería de todo punto eficaz. Propongo también que se presente su candidatura  al próximo Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel. Apunta maneras.
    



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario