sábado, 13 de octubre de 2012

ALEGRÍA EN EL MONASTERIO CISTERCIENSE DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE MÁLAGA



¿QUÉ PEDÍS?

     Impulsada por el Espíritu Santo para seguir a Cristo en la vida monástica, en vuestra comunidad he aprendido cómo se busca verdaderamente a Dios por medio de la oración y la vida fraterna.  Hoy, después de una ponderada reflexión , deseando abrazar definitivamente vuestra vida, te pido humildemente, madre, poder emitir la profesión solemne para alabanza de Dios  y servicio de la Iglesia.

     OREMOS QUERIDOS HERMANOS A DIOS PADRE TODOPODEROSO PARA QUE DERRAME SU BENDICIÓN SOBRE ESTAS HIJAS SUYAS, A QUIEN HA LLAMADO AL PERFECTO SEGUIMIENTO DE CRISTO Y LES CONFIRME PIADOSAMENTE EN SU SANTO PROPÓSITO.



     SEÑOR JESUCRISTO, QUE TE HAS DIGNADO ASUMIR NUESTRA DÉBIL CONDICIÓN HUMANA, TE SUPLICAMOS POR TU  INMENSA GENEROSIDAD QUE DERRAMES TU BENDICIÓN SOBRE ESTAS COGULLAS QUE LOS SANTOS PADRES DETERMINARON QUE VISTIESEN COMO SIGNO DE INOCENCIA Y DE HUMILDAD, LOS QUE POR AMOR  DEL REINO RENUNCIARON AL MUNDO. QUE ESTAS SIERVAS TUYAS, QUE VAN A LLEVARLA MEREZCAN VESTIRLA.



     BENDICE TAMBIÉN Y SANTIFICA ESTOS VELOS QUE VAN A IMPONÉRSELES SOBRE SUS CABEZAS POR AMOR TUYO Y DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA Y QUE SIEMPRE CON TU AUXILIO, SE MANTENGAN FIELES Y LIBRES DE LOS AFANES DE ESTE MUNDO Y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DEL ENCUENTRO CONTIGO, MEREZCAN ENTRAR ENTRE LAS VÍRGENES  PRUDENTES EN LAS NUPCIAS DE LA FELICIDAD ETERNA.



     NUESTRAS HERMANAS MARÍA ROSA Y LOURDES SON VESTIDAS AHORA CON ESTA VESTIMENTA QUE LOS SANTOS PADRES DETERMINARON QUE LLEVASEN, COMO SIGNO DE INOCENCIA Y DE HUMILDAD, LOS QUE RENUNCIAN AL MUNDO; QUE EL HIJO DE DIOS, QUE SE DIGNÓ VESTIRSE EN LA ENVOLTURA DE NUESTRA MORTALIDAD, CONCEDA A NUESTRAS HERMANAS VESTIRSE DE ÉL,  QUE VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. 



SOR MARÍA ROSA
SOR LOURDES



UN DÍA DE GOZO PARA LA COMUNIDAD DEL MONASTERIO CISTERCIENSE DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA MÁLAGA Y PARA TODA LA IGLESIA





12 de octubre de 2012, fiesta de la Virgen del  Pilar

5 comentarios:

  1. Es un ejemplo que fortalece nuestra fe. Consagrar sus vidas de esta forma es dejar todo y seguir a Jesús.

    Experimentamos que quizás nosotros, por ejemplo yo, no tenemos la fortaleza de ofrecernos al Señor en la misma actitud y según nuestras situaciones, pero conscientes de nuestras debilidades y apegos, le pedimos que nos dé la fortaleza de irnos desprendiendo de todo aquello que nos impide cumplir la Voluntad del Padre como Jesús nos sugiere.

    Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

    ResponderEliminar
  2. ¡QUE BONITO! QUE DIOS LES PREMIE SU ENTREGA.
    Amiga tienes un blog muy bonito.
    Me dio mucho gusto encontrarte.
    Miento, de que me hayas develado el misterio de tu blog!!
    Gracias!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte la molestia de mirarlo.

      Eliminar
  3. Me he emocionado mucho viendo la entrada. Me hubiese gustado asistir ya que Sevilla esta cerca, pero ando con la niña malita. Ha sido una bendición poder ser participe desde tu blog. Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cómo te agradezco que me hayas dado la ocasión de contemplar esta ceremonia de entrega total a Dios. Que Dios y la Santa bendigan estas vidas y las de todas las Carmelitas.
    Con todo cariño

    ResponderEliminar