domingo, 18 de marzo de 2012

MADRE TERESA DE CALCUTA , UN RECORRIDO POR LA PASIÓN DE CRISTO XII



Compuesto por la Madre Teresa de Calcuta para los jóvenes
con motivo de la clausura del Congreso Eucarístico Internacional de 1976
Un recorrido por la Pasión de Cristo, de ayer y de hoy



Cristo de la Buena Muerte (Málaga)

VIA CRUCIS MADRE TERESA XII

XII. Jesús muere en la cruz.
Después de probar el vinagre, Jesús dijo: Todo está cumplido, e inclinando la cabeza entregó el espíritu (Jn 19,30). Empecemos las estaciones de nuestro vía crucis personal con ánimo y con gran alegría, pues tenemos a Jesús en la sagrada Comunión, que es el Pan de la Vida que nos da vida y fuerza. Su sufrimiento es nuestra energía, nuestra alegría, nuestra pureza. Sin Él no podemos hacer nada. 













Oración


     Señor, ayúdanos para que aprendamos a aguantar las penas y las fatigas, las torturas de la vida diaria; que tu muerte y ascensión nos levante, para que lleguemos a una más grande y creativa abundancia de vida. Tú que has tomado con paciencia y humildad la profundidad de la vida humana, igual que las penas y sufrimientos de tu cruz, ayúdanos para que aceptemos el dolor y las dificultades que nos trae cada nuevo día y que crezcamos como personas y lleguemos a ser más semejantes a ti.
     Haznos capaces de permanecer con paciencia y ánimo, y fortalece nuestra confianza en tu ayuda. Déjanos comprender que sólo podemos alcanzar una vida plena si morimos poco a poco a nosotros mismos y a nuestros deseos egoístas. Pues sólo si morimos contigo, podemos resucitar contigo. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario