domingo, 25 de marzo de 2012

SI EL GRANO MUERE, DA MUCHO FRUTO







     Uno de los textos preferidos de la Beata Teresa  de Calcuta era el que forma parte del evangelio de hoy;  si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo. Mas si muere lleva mucho fruto” (Jn 12 24).

     Madre Teresa,  solía repetir :

 La misionera debe morir cada día, si quiere llevar almas a Dios”. “Tenemos que pagar el precio de las almas y recorrer el camino que Él recorrió”, 

     En medio de un mundo que parece que abandona la fe, las Misioneras de la Caridad, tienen abundantes, alegres y sólidas vocaciones; paradójicamente para lo que más instintivamente repugna al hombre, para lo más abnegado, escondido y, ante el paroxismo de un mundo tan pragmático, aparentemente inútil. . Y es que el mundo siempre florece en espigas cuando hay almas y corazones que se siembran con celo y generosidad entera
      Madre Teresa creyó con fe absoluta en la palabra de Jesús: “El grano de trigo, si muere, lleva mucho fruto”. 

 Novicias Misioneras de la  Caridad



     "En el momento de la muerte, no se nos juzgará por la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo. Este amor debe resultar del sacrificio de sí mismos y ha de sentirse hasta que haga daño."  (Beata Teresa de Calcuta).

     Pidamos a Dios que no nos falten almas generosas, como la de Madre Teresa y las de tantos otros, que han aceptado morir para sí mismos  y así convertirse en  fruto abundante para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario