jueves, 5 de septiembre de 2013

FESTIVIDAD DE LA BEATA TERESA DE CALCUTA, PREMIO NOBEL DE LA PAZ





      Hoy se cumplen dieciséis  años del fallecimiento de Madre Teresa de Calcuta. Poco puedo escribir de ella que no se haya escrito ya: hasta sus  pensamientos más íntimos han sido publicados. Pero como estamos  a dos días de la celebración de la jornada de ayuno y oración por la paz convocada por SS Francisco quiero resaltar el carisma de Madre Teresa como  luchadora por la paz, que le fue reconocido cuando en 1.979 se le concedió el Premio Nobel. El discurso que pronunció en dicho acto, que se puede leer completo aquí,   comenzó con estas palabras:

     
   "En este momento en el que nos hemos reunido aquí para agradecer a Dios el Premio Nobel de la Paz, pienso que sería hermoso que rezáramos todos la oración que compuso San Francisco de Asís que a mí siempre me sorprende mucho – rezamos esta oración todos los días después de la Santa Comunión- porque es muy apropiada para la vida de cada uno de nosotros, y yo siempre me pregunto si hace 400-500 años, cuando San Francisco de Asís la compuso, tenían las mismas dificultades que nosotros tenemos hoy, porque es una oración que también encaja perfectamente en el mundo de hoy. Creo que algunos de ustedes ya lo han entendido, así que la rezaremos juntos." 


     
ORACIÓN ATRIBUIDA A SAN FRANCISCO


Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.
Que allá donde hay odio, yo ponga el amor. 
Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón. 
Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión. 
Que allá donde hay error, yo ponga la verdad. 
Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe. 
Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza. 
Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz. 
Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría. 

Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar, 
ser comprendido, cuanto comprender, 
ser amado, cuanto amar. 

Porque es dándose como se recibe, 
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo, 
es perdonando, como se es perdonado, 
es muriendo como se resucita a la vida eterna.



     Creo que es un buen momento para que todas las personas de buena voluntad, se unan en esta oración   como en su día pidió Madre Teresa. Pidámosle a ella que interceda ante su amado Jesús para que , entre todos,  con el esfuerzo de todos,  consigamos cambiar el mundo.


BEATA TERESA DE CALCUTA, RUEGA POR NOSOTROS

     




2 comentarios:

  1. El infinito poder de Dios le permitió ser Santa en su paso por la tierra, así como después de su muerte. Paz eterna a su espíritu.

    ResponderEliminar
  2. El infinito poder de Dios le permitió ser Santa en su paso por la tierra, así como después de su muerte. Paz eterna a su espíritu.

    ResponderEliminar