lunes, 12 de diciembre de 2011

DOCE DE DICIEMBRE , VIRGEN DE GUADALUPE

12 DE DICIEMBRE



      Jesús llegó al templo y mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo para preguntarle: ¿Con qué autoridad haces eso? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?
Jesús les replicó: Os voy a hacer yo también una pregunta; si me la contentáis os diré yo también con qué autoridad hago yo esto. El bautismo de Juan  ¿de dónde venía, del cielo o de los hombres?. Ellos se pusieron a deliberar: Si decimos del cielo , nos dirá: ¿Por qué no lo habéis creído? . Si le dedimos de los hombres, tememos a la gente porque todos tienen a Juan por profeta. Y respondieron a Jesús: No sabemos. Él , por su parte, les dijo: pues yo tampoco os digo con qué autoridad hago esto.

     Propósito del día:  Reconocer a Jesús como el Hijo de Dios vivo, Tercera Persona de la Santísima Trinidad; aceptar con sencillez su grandeza y majestad, como lo hicieron sus discípulos y como lo hizo María, su Madre, cuya figura bajo la advocación de Guadalupe, se celebra el día de hoy.

     De la confesión de fe en la persona de Jesucristo se deriva la verdad del hombre, de la Historia y del mundo. La vida cristiana, la incorporación a la Iglesia, el compromiso por la transformación del mundo mediante la promoción de la justicia y la solidaridad, la esperanza futura..., son inseparables del modo en que  se entiende y se vive a Jesucristo.

HIMNO GUADALUPANO









No hay comentarios:

Publicar un comentario