miércoles, 25 de enero de 2012

¡ACLÁRESE, SR. MINISTRO DE JUSTICIA!




EL MINISTRO Y SUS "REFORMAS"






     Entre las reformas anunciadas por el nuevo Ministro de Justicia,  se encuentra la de la Ley Orgánica  2/2010, de 3 de marzo,  de salud  sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo en la que se exigirá el consentimiento paterno en relación a las menores y se defenderá el derecho a la vida en los términos ya definidos por la doctrina del Tribunal Constitucional. 

      La verdad es que la exposición  por el Ministro de la anunciada reforma no me han quedado del todo clara.. La defensa a la vida en los términos ya definidos por la doctrina del Tribunal Constitucional  implica volver a la legislación anterior en la que en teoría el aborto  constituía delito en cualquier caso y  sólo ante determinadas indicaciones,  no se encontraba penalizado. En ésa legislación, siempre las menores de edad, debían contar con autorización de sus padres,  por lo que  si se pretende defender la vida en los repetidos "términos ya descritos", sobra la exigencia del consentimiento paterno a la que ha aludido el Sr.  Ruiz.

      En definitiva, según resulta de la explicación, la única modificación que va a introducirse en la legislación sobre el aborto, es la necesaria obtención del consentimiento paterno para las menores de edad de 16 años en adelante. El resto de la frase, me parece sólo una . bonita y demagógica declaración de intenciones para acallar conciencias que se conformen con tan poco, empezando por la suya propia.. 

     O yo interpreto muy  mal lo que se ha dicho o  la cacareada defensa a la vida va a consistir únicamente en la obtención del permiso paterno. Ojalá me equivoque pero me da la impresión de que  el nuevo gobierno del PP,  empieza a apoltronarse antes casi de haber tomado asiento. Particularmente,  opino que si es así,  se están riendo en la cara de muchos de sus  votantes, si bien es cierto  también  que  el programa electoral siempre fue confuso en este tema ( supongo que porque no convenía a sus intereses un compromiso más serio). 

    Para los que no estamos de acuerdo ni con la legislación anterior ni con la actual,  el anuncio del Ministro es toda una bofetada en la cara. Para ese viaje, no se necesitaban alforjas. Pepe Gotera y Otilio lo hubieran hecho mejor. 
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario